Las muelas del juicio se refieren a los dientes ubicados en la parte posterior de la boca. También conocidos como "molares de la espalda", estos son el último conjunto de dientes en erupción durante su adolescencia tardía y / o principios de los 20 años. Son los conjuntos de molares tercero y cuarto que comprenden dos dientes en la parte superior y dos dientes en la parte inferior.
No todos desarrollarán muelas del juicio. Si bien algunas personas pueden tener solo la erupción de uno o dos dientes, la mayoría de nosotros eventualmente desarrollaremos los cuatro molares posteriores. El proceso de erupción puede estar acompañado de dolor, molestias e incluso desalineación de los dientes. Raramente este proceso se dispara sin ser notado debido a estos síntomas.
Este tercer conjunto de molares generalmente estalla entre las edades de 17 y 21 años. Dado que nuestras bocas han evolucionado con el tiempo, generalmente no hay suficiente espacio en nuestras bocas para nuestras cordales. Con muy poco espacio, las cordales tambien llamadas muelas del juicio pueden entrar en ángulo y abarrotar la boca, a veces cambiando la alineación de nuestros dientes. Algunos simplemente no emergen del todo.
Para muchos, pueden causar problemas como dolor e infecciones. Cualquier persona que haya experimentado muelas del juicio impactadas puede verificar la intensa incomodidad asociada con su erupción.
Si vives en Tunja, Boyaca y tienes alguna pregunta sobre la extracción de cordales, no dudes en llamar a nuestro consultorio te atenderemos con gusto