Hoy en día, son muy comunes los procesos inflamatorios y complicaciones causadas por caries no tratadas. El primer síntoma de inflamación de los canales dentales: dolor constante o intermitente, exacerbado por el contacto con los dientes muy calientes o fríos (comida, bebida, aire). Si se pospone indefinidamente, la infección se propaga rápidamente, el dolor se intensifica y se vuelve más frecuente, hinchazón y enrojecimiento de los tejidos blandos, y edema.
Endodoncia: el tratamiento de los canales dentales, un trabajo complejo y meticuloso que requiere una amplia experiencia del dentista y la máxima precisión
El tratamiento endodóntico consta de tres etapas principales:
El tratamiento del conducto radicular requiere varias visitas a un especialista. Se realiza bajo anestesia local. El diente enfermo se aísla con un pañuelo especial de látex, luego el médico limpia los conductos radiculares utilizando equipos especiales, herramientas y preparaciones, así como un microscopio quirúrgico. Si es necesario, los sellos de raíz viejos, pasadores, etc. se eliminan de los canales. Entre las visitas al dentista, el diente se restaura bajo una corona o relleno temporal, que cierra de manera segura el acceso de microorganismos dañinos a los conductos radiculares. Puede evaluar completamente el resultado del tratamiento en 12-18 meses, después de un examen de rayos X del diente.
Todos los procedimientos en el consultorio de la Dr Alexandra Barrera cuenta con experiencia de 21 años. Las manipulaciones se realizan suave y completamente sin dolor, bajo anestesia local. En el proceso de tratamiento, se utilizan materiales y equipos de alta calidad, lo que permite determinar la profundidad de penetración en el canal dental con la máxima precisión.
No agrave la situación y no posponga el tratamiento. ¡Ante los primeros síntomas, consulte a un médico de inmediato! en el consultorio de Alexandra Barrera - odontologa en la ciudad de tunja, la consulta inicial es gratuita. ¡Ven y conservaremos tu encantadora sonrisa!