Si sufre una emergencia dental, debe buscar ayuda lo antes posible. La siguiente es una lista de emergencias dentales comunes e instrucciones sobre lo que debe hacer si no puede recibir tratamiento de inmediato..
Limpie cualquier residuo irritante de su boca enjuagándolo con agua tibia; si es posible, use hilo dental suavemente para eliminar las partículas entre los dientes. Una compresa fría en la mejilla y el ibuprofeno también pueden ayudar a aliviar el dolor. Si el dolor de muelas es tan intenso que no puede dormir o morder, o si los medicamentos de venta libre no ayudan a reducir el dolor, debe buscar tratamiento inmediato.
Enjuague suavemente y recupere cualquier pieza que pueda. Detenga cualquier sangrado sosteniendo una gasa limpia en la fuente de sangrado. Si hay dolor o hinchazón, aplique una compresa fría fuera de la boca. Busque tratamiento inmediato.
¡Busca tratamiento inmediato! Su diente puede salvarse si el dentista puede reemplazarlo en el alvéolo dentro de una hora.
Si el diente se ha caído de su boca, sostenga el diente por la parte superior, enjuáguelo suavemente e intente colocarlo nuevamente en el alvéolo (no empuje). Si no se vuelve a colocar en su lugar, llene un pequeño pastillero u otro recipiente limpio con un poco de leche o agua ligeramente salada, coloque el diente y llévelo al odontologo.
Cuando necesite un odontologo experimentado con atención compasiva, llame al Servicio de Emergencia del consultorio de Alexandra barrera en la ciudad de Tunja.